sobre mí

imageEsta es la página de Casimiro Oquedo Medrado, también pudiera ser de Capplannetta, no sé, se lo dejo todo a la credulidad de los lectores, o al azar, también ese Capplannetta bien pudiera ser Cecilio Olivero Muñoz. Pero vayamos al asunto en cuestión:

¿Adónde se irán nuestras rutinas irrepetibles tras escuchar un disco de vinilo? ¿Adónde irán nuestros sueños analógicos tras habérselos tragado la Cibernética? ¿Qué será de los sueños vistos desde una cinta VHS, totalmente analógica y sencillamente alucinante? ¿Adónde se irán los litros de tinta tragados por un mar de bites? ¿Dónde andarán nuestras cartas perfumadas? ¿Cómo se han esfumado nuestras casettes o dips que daban tanta seguridad como testimonio para nuestros sentimientos sentimentales? Ya no haremos picnics en el campo o a la orilla del mar, los haremos en un chat de mega bites entre hipertextos ininteligibles. ¿Qué será de nuestra verdad entre tantas verdades dispuestas a quedarse para siempre? ¿Qué sentido tendrán los recuerdos, y el olvido, y el enamorarse hasta los huesos? ¿Qué será de nuestro pasado querido y analógico? Abogo por la moda retro, rompo una lanza por la emancipación del individuo, y denuncio ahora su exclusión como ser humano, para adentrarse a un mundo de cibernético futuro sin esperanzas. ¿Qué recuerdos nos quedarán entre tantos formatos que creamos? ¿Para qué sirve la digitalización si no huele, no sabe, no se toca, no se palpa, no existe? ¿Qué futuro político tendrán nuestros hijos sin gobierno ni cabeza gobernante visible? ¿Por qué un hijo debe enseñar a su padre? ¿Por qué la Next-Generation se impone a la Generación del Turmix?

¿Contra qué globalización estamos luchando si está tan profundamente asentada que ya no hay quien la desglobalice (perdonen el término)? ¿Adónde están las cabezas que antes eran visibles? ¿Por qué acabar con el olor lacado de las páginas de un libro? ¿Dónde se está yendo la ilusión por lo físico, por lo cuantificable, por qué ahora soy mera estadística? ¿No será que demasiada información desinforma? ¿Qué nuevas metáforas exigirá para sí misma la poesía? ¿Qué ha sido del olor a químicos de los cuartos oscuros? ¿Para adónde se fue la magia del revelado manual? ¿Por qué ahora tengo que votar por Internet? ¿Por qué no puedo leer un libro en un parque al sol? ¿Por qué tengo que ser de los más cuando quiero ser solamente yo? ¿Ya nadie prefiere las cosas sencillas? ¿Vamos a enamorarnos a través de Internet, a pesar de que el lenguaje visual es importante? ¿Por qué debemos ser completamente modernos si ser moderno es olvidarte de lo esencial? No reivindico en contra de las nuevas tecnologías, pienso que son una buena herramienta. ¿Por qué ser parte de la borregada? ¿Por qué no reivindicar un cielo de estrellas en el campo abierto, un verano inolvidable con unos amigos, por qué no vivir? ¿Por qué no luchar por amar a tu vecino, por qué no ser parte del vecindario, por qué no dar tu mano a quien la necesita, por qué no repartir antes que almacenar o acaparar? ¿Por qué no vivir minuto a minuto, por qué no ser parte de la naturaleza, por qué no ser yo? ¿Eh? ¿Por qué no puedo ser yo?

2 comentarios

  1. me encanta este cuestionamiento, este filosófico párrafo cargado de preguntas en donde las respuestas son una incógnita dudosa del futuro frio y desolador, sin exponerse a las caricias de los soles ni a las rutinas de los besos, las miradas, las penumbras, las auroras, a donde desaparecen las elocuentes presencias y el pálido manto de las tecnologías se hace fuerte y nos cubre el rostro amordazado, donde el sentir sucumbe y los formatos de textos empobrecen el alma que no encuentra paralelo en un parque natural, por qué huir de lo físico, del espanto a la luz, y de las sombras de la tarde noche, por qué huir de Dios y/o de su creación, por qué huir del efecto o de la causa ? por qué huir de mirar tras los ojos..

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta a mí también tu comentario, está en el lugar preciso y es un buen resumen (a su manera) de lo que trato hacer comprender en el texto, gracias.

      Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s