Capplannetta odia la televisión

Odio la televisión porque es un medio de comunicación que carece de ética y nos venden desde miserias de famosos de bambolla hasta la servidumbre de los telediarios. La televisión de ahora no es educativa, si quieres buena televisión debes pagarla. Cierto es que TVE es una televisión que se acerca a lo que yo llamo “decente”, sin embargo los otros canales son soeces y chabacanos, sin principios éticos ni morales. Se necesita una televisión rica en contenidos culturales y que no aburra. Con contenidos sanos, que no creen alarma social, que no sea un espectáculo de poca monta.

También se puede afirmar que algunos canales televisivos sean el espejo útil de nuestras miserias y de nuestra propia decadencia. Dentro de la televisión, entre bastidores, pueden no-ver la desfachatez y la mentira vestida de solemnidad y falsa rigurosidad.

Estamos aprendiendo a manejar la televisión como una obscena cultura del espectáculo. La televisión aburre, pero sabe a quienes tener insomnes y entregados hacia la vanidad, el oropel caduco y la parrilla de contenidos amarillos, de prensa sensacionalista, donde rondan la demagogia y donde se vanagloria la incultura como algo normal, como el pan nuestro de cada día.

La televisión de ahora invita a que la gente no vea ni los telediarios, usa maneras de hablar propios del populacho, y este no es el problema, el problema viene cuando dejamos a nuestros hijos educarse con la televisión. Debemos inculcar la cultura, desde todas sus disciplinas, como un bálsamo curativo. No pongamos la caja tonta como un tótem que sirva de niñera y de educador. Utilicemos la televisión como un aparato informativo pero no vincularlo hacia la infancia y la preadolescencia. Creo que en eso juegan un papel importante los programas culturales, el cine y el YouTube, siempre y cuando omitamos el fake news y el spam yermo.

Deja un comentario