otro mundo no es posible

Este mundo se acontenta con ser estúpido. Veo el conformismo que esta sociedad soporta y me enfado, me enfado por que comprendo que ese lema que dice Otro Mundo es Posible debió suscribirlo un ciego, sordo y mudo. Otro mundo no es posible, y no es posible por que, a sabiendas que hemos avanzado tecnológicamente, somos todavía seres básicos, seres primarios diría yo. La clase obrera ha entrado en una dinánica de autoengaño y autocomplacencia y se cree que pertenece a la clase media pero se equivoca. Pertenece en realidad al mundo de los pobres asalariados que con la premisa del sueldo mínimo se conforma con lo que tiene, por que lo que tiene, siempre puede ser mejor que lo que se ofrece por trabajar en otros países subdesarrollados. Países subdesarrollados más felices, pero algo más pobres. Somos básicos y primarios por que nos atiborran con metainformación corrupta en estado de putrefacción y nos tienen aletargados y dormidos entre tanta inmundicia informativa. En el mundo existe tanta miseria que ya no hay lugar para la solidaridad. Solamente nos acordamos en Navidad, y es todo el año cuando esta gente come. Nos dan la basura masticada de prensa del corazón, prensa irracional, cínica, amoral, morbosa, inhumana, prensa chabacana, insensible, vulgar, soez y amarillista y nos convierten en perfectos zombies de la tele tonta. Hágamos algo. Luchemos por otro mundo mejorable. Los pueblos se están cansando, ¿cuándo te cansarás tú? Prueba de ello la tienen al norte de África, muy cerca de lo que nosotros llamamos mundo occidental.

1 comentario

  1. ¿Qué hemos olvidado acerca de nuestra condición de ciudadanos? ¿Cuándo decidimos que nosotros no teníamos voz? Ha llegado la hora de que alguien verdaderamente preparado y libre se siente en público frente a los políticos sin cuestionarios pactados.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

    Queremos que se produzca por primera vez en democracia un encuentro entre intelectuales y/o ciudadanos comprometidos y dirigentes públicos de forma transparente. Para ello os pedimos que nos remitáis a través del siguiente formulario vuestra adhesión a esta propuesta:
    Reclamo un debate en la televisión pública con los siguientes comparecientes:
    -Teresa Forcades. (Médica, teóloga, y monja benedictina)
    -Santiago Alba. (Escritor, ensayista y filósofo)
    -Víctor Luís Álvarez. (Presidente AMHA)
    -Arcadi Oliveres. (Economista y activista por la paz y la justicia)
    -Vicenç Navarro. (Politólogo y economista)
    -Pascual Serrano. (Periodista y ensayista)
    -Alberto Arce. (Periodista y autor de varios documentales reconocidos)
    -Carlos Fernandez Liria. (Filósofo, escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía)
    -Josep Pámies. (Agricultor)
    Moderado por Inaki Gabilondo.
    Y con la presencia por parte de los administradores públicos de:
    -José Luis Rodríguez Zapatero
    -Alfredo Pérez Rubalcaba
    -Elena Salgado Méndez.
    Necesitamos todas las firmas posibles, pero con un mínimo de un millón. Todo esto será remitido al Parlamento en un fichero informático haciendo uso de los instrumentos y la facultad que los artículos 9, 23, y/o en su caso el 87.3 de la Constitución nos confieren como ciudadanos en la participación en la vida política, económica, cultural y social, y se remitirá asimismo a todos los medios de información nacionales.
    Partimos con la esperanza de que esto sólo sea el comienzo, que logremos hacerlo algo habitual, y que se cree una dinámica que nos conduzca a la normalidad democrática.
    Es imprescindible disponer de voces que nos representen frente a la opacidad del poder a título de información pública. Pensad que con vuestro soporte no perdéis nada, y podéis ganar mucho.
    Contamos con vosotros.
    Esta iniciativa la han firmado más de 1900 personas en 35 días, y con un ritmo de adhesión actual de más de 300 firmas diarias. Hay entre las adhesiones algunos nombres conocidos como el de la escritora y periodista Maruja Torres, Miguel Ángel López (director de la desaparecida revista “Zero”) o Javier Couso, entre otros (que cada vez son más y más comprometidos).

    No pedimos nada conflictivo, ni adscrito a ideología alguna. Por el contrario pedimos algo que debiera haber sido habitual: diálogo, democracia, y participación del ciudadano en los asuntos de Estado (sus asuntos). Nos hemos acostumbrado a delegar toda la responsabilidad y a limitar toda nuestra participación en el voto electoral, sin reivindicar ningún derecho más allá de éste. Queremos que además de tener derecho a “decir”, tengamos derecho a que se nos “escuche”.

    Partimos de una primera selección de ponentes como ariete que abra el proceso, pero la finalidad de la iniciativa es establecer que el hecho democrático, la isegoría, sea algo ordinario, natural, e indiscutible.

    Firma tu adhesión:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

    Necesitamos que colaboréis en su difusión: si tenéis una página informativa o blog haceos eco de la reivindicación. Gracias.

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s